Las redes sociales tienen un gran impacto en nuestras vidas, la mayoría sin importar la edad pasamos gran parte del día conectados a la red,bien sea por trabajo, hobbies, distracción o diversión. Sin duda alguna las RRSSS han llegado a nuestra vida para quedarse. ¿Hasta qué nivel son beneficiosas para nosotros?
Son una forma de interacción social, rápida, fácil, global y en tiempo real, la cual brinda una amplia gama de opciones para mantenernos en contacto con familiares ,amigos, hacer amistades con gusto afines y por supuesto encontrar pareja.
Sin embargo, se ha ido desarrollando a lo largo de los años cambios en nuestra personalidad y en la forma en como nos relacionamos. En muchos casos incluso llegando a ser peligrosas al no ser configuradas correctamente ya que es una forma de exposición constante. Se puede llegar a casos de suplantación de identidad, adicción, malos comentarios que puedan hacer sobre nosotros de tal manera que afecte totalmente nuestra personalidad y autoestima.
Es importante enseñar y advertir a nuestros hijos sobre los peligros y amenazas que podemos encontrar en la red, jamás se debe prohibir el uso de tecnologías sin embargo se debe realizar ajustes en su uso y exposición.